En los medios de comunicación

CANARIAS 7.- Nace una campaña para prevenir ahogamientos en Las Palmas de Gran Canaria

 

Nace una campaña para prevenir ahogamientos en Las Palmas de Gran Canaria

El Hotel Catalina Plaza, ubicado junto a la playa de Las Canteras, es el primer establecimiento en adherirse a este compromiso que tiene como fin garantizar la seguridad e integridad en los distintos entornos acuáticos de turistas y visitantes

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 24 de agosto 2023, 17:02

Comenta

El Hotel Catalina Plaza de Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en el primer espacio 'AquaProtegido' de la capital, con una campaña audiovisual que proyectará en las habitaciones del establecimiento un total de 15 spots en seis idiomas sobre los riesgos más comunes en el medio acuático.

La acción, puesta en marcha desde hoy jueves 24 y presentada en una rueda de prensa, es pionera internacionalmente, y trata de visibilizas las situaciones de riesgo más comunes que podrán visionarse a través de spots al encender la televisión instalada en cada una de las habitaciones.

De esta forma, el Hotel Catalina Plaza, ubicado junto a la playa de Las Canteras, es el primer establecimiento en adherirse a este compromiso que tiene el fin de garantizar la seguridad e integridad en los distintos entornos acuáticos de turistas y visitantes.

A través de su difusión, las entidades colaboradoras obtendrán un sello de calidad, visible en los accesos al edificio, que les identificará como 'Establecimiento AquaProtegido'.

El concejal de Turismo y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha valorado esta iniciativa, de la que se ha declarado «convencido» y a la que se unirá la práctica totalidad de hoteles radicados en Las Palmas de Gran Canaria, porque supone «un sello de calidad de la ciudad como destino turístico de primer nivel internacional», según ha dicho.

El propietario del hotel, Andrés Fleitas, ha expresado su compromiso «para otorgar a los visitantes un 'flotador' que garantizará una estancia tranquila, divertida y, sobre todo segura durante su permanencia en nuestra ciudad».

Canarias, 1500 km de Costa

El presidente de la Asociación 'Canarias, 1500 Km de Costa' y autor del proyecto, Sebastián Quintana, ha subrayado que esta campaña es «un precedente nacional e internacional, especialmente en el sector turístico de Canarias», en materia de prevención de los accidentes acuáticos, que en el archipiélago representa «la primera causa de muerte por accidente».

Los spots que podrán visionarse en las habitaciones del hotel, trata de reforzar mensajes como el de no bañarse con bandera roja, que «provoca el 80% de las muertes por ahogamiento», ha dicho Quintana, así como la atención que hay que prestar a las corrientes de retorno llamada también ola de resaca o el riesgo de bañarse en playas que carecen de vigilancia.

Apenas necesitan 27 segundos para morir ahogado

Sebastian Quintana

Presidente de la Asociación 'Canarias, 1500 km de Costa'

Por otra parte, también incide en consejos sobre el impulso reflejo de lanzarse al agua para rescatar a alguien en apuros, la importancia de vigilar a los bebés, que «apenas necesitan 27 segundos para morir ahogado», o en recomendaciones más específicas que ha de adoptar el aficionado a la pesca cuando acude a zonas de acantilados.

Otro de los spots incide en consejos para conocer el significado de los tres colores de las banderas que ondean en las playas y zonas de costa , las normas de seguridad dirigida a menores de edad en espacios de piscinas y parques acuáticos, los consejos a adoptar cuando vamos a pescar en zonas rocosas y los riesgos de la práctica de los selfies en lugares de acantilados.

También informa de recomendaciones ante un corte de digestión, medidas preventivas para usuarios de baño con movilidad reducida o cómo realizar la práctica del buceo de un modo seguro, entre otros.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: