En los medios de comunicación

ABC.- 24 personas han muerto por ahogamiento en Canarias en 120 días

24 personas han muerto por ahogamiento en Canarias en 120 días

La última víctima fue ayer lunes, un hombre de unos 79 años de edad ha muerto en la playa del Reducto, en Arrecife (Lanzarote)

Los 10 minutos cruciales para «no asustar a los clientes» que podrían matarte en la piscina de un hotel

 

Rescate de una bañista en Cofete, Fuerteventura 112 CANARIAS

LAURA BAUTISTA

Las Palmas de Gran Canaria

02/05/2023
Actualizado a las 09:01h.

En los primeros 120 días del año, ya son 24 las personas que han fallecido por ahogamiento en Canarias, el último ayer lunes, en la playa del Reducto en Lanzarote.

La plataforma 'Canarias, 1500 km de Costa' ha contabilizado, durante los cuatro primeros meses del año, un 15% más que el mismo dato del 2022. En abril hubo 16 afectados, con 7 fallecidos, 2 heridos de carácter grave, 4 moderados y 3 leves.

Por su parte, la mortalidad mensual en las costas e instalaciones acuáticas canarias asciende a seis bañistas en este 2023, superando los cinco que hubo de media en el año anterior.

A los 23 óbitos, entre los que figura el pescador desaparecido en Yaiza el pasado marzo y que aún no ha sido localizado, se suman un herido en estado crítico, seis graves, 14 moderados, 6 leves y 2 rescatados ilesos.

Por islas, Gran Canaria registró el mayor número de víctimas mortales por sumersión, con 9 fallecidos; le sigue Tenerife (6); Lanzarote, (3); Fuerteventura y La Gomera (2 c/u); El Hierro, (1). La Palma y La Graciosa no registraron ningún óbito.

Las playas, son el entorno en que más siniestralidad con resultado fatal se produjo, con el 52% de los casos; en puertos y zonas de costa (36%), piscinas naturales (8%) y piscinas (4%).

Finalmente, el 52% de los ahogamientos mortales se produjeron en horario de tarde, el 44% de mañana y el 4% de noche.

 

 

 

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: