EUROPAPRESS.- Plataforma 'Canarias, 1500 Km de Costa' pide tener cuidado con selfies y piscinas naturales ante el riesgo por olas

Rescate de una persona en el mar en Canarias - PLATAFORMA 'CANARIAS, 1500 KM DE COSTA'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Canarias, 1500 Km de Costa' ha pedido tener cuidado con los selfies cerca del mar y con las piscinas naturales ante el riesgo activado en el archipiélago por olas.

Entre las recomendaciones básicas difundidas por la plataforma para que no se produzca un accidente en las costas indican la necesidad de tener cuidado con los selfies en zonas orográficamente accidentadas, cerca de la costa, ya que un golpe de mar puede sorprender y arrastrar a la persona mar adentro, por lo que invita a mantener "siempre la distancia de seguridad", según ha informado 'Canarias, 1500 Km de Costa' en nota de prensa.

Asimismo señala la necesidad de tener cuidado con las piscinas naturales y la falsa sensación de seguridad que proporcionan, además de poner especial atención en los pescadores en zonas de riscos y acantilados porque el viento "puede ser un factor de riesgo importante", de ahí que inviten a "ir acompañados, con casco y calzado adecuado".

Finalmente, expone que el 85 por ciento de las muertes que se generan en los espacios acuáticos de Canarias "se producen por el desconocimiento", subrayando que cuando se pone en peligro la vida, también se pone en riesgo la vida del que irá al auxilio. Por último, se recomienda mantener el sentido común y una actitud preventiva.