En los medios de comunicación

LANCELOT DIGITAL.- Canarias, a la cabeza de las muertes por ahogamiento en lo que va de 2020

Canarias, a la cabeza de las muertes por ahogamiento en lo que va de 2020

  • PUBLICADO EL 12 JUNIO 2020, 09:44

Junto con Baleares y Cantabria, es una de las comunidades autónomas en las que las muertes en el mar superan a las provocadas por accidentes de tráfico

·  LANCELOT DIGITAL

El análisis comparativo realizado por la Plataforma para la Prevención de Ahogamientos, `Canarias, 1500 Km de Costa´, iniciativa de interés público auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria, colaboradora oficial de ADEAC- Bandera Azul España y con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, desvela que tres comunidades autónomas españolas registraron más muertes por ahogamiento que por accidentes de tráfico durante los cinco primeros meses de 2020: Canarias, Baleares y Cantabria.

De esta forma, la CCAA de Canarias contabilizó un total de 15 fallecimientos por accidente acuático, por 7 en las carreteras, durante el presente ejercicio; en las Islas Baleares perdieron la vida por sumersión un total de 8 personas, frente a 4 víctimas en la carretera. En la comunidad de Cantabria se registraron 4 óbitos por ahogamiento ante los 3 fallecidos por accidentes de tráfico.

Para la realización del estudio comparativo se han tomado datos oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT) , los difundidos por la Asociación Española de Técnicos de Salvamento Acuático y Socorrismo (AETSAS)  y las estadísticas de `Canarias, 1500 Km de Costa´.

En datos globales, del 1 de enero al 9 de junio de 2020, las carreteras  españolas se cobraron la vida de 306 personas, mientras que ahogados se cifraron  en 101 personas, según las fuentes citadas.

  Archivos adjuntos

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: