DIARIO DE AVISOS.- La niña de 9 años ahogada en La Gomera sale de la UCI

La niña de 9 años ahogada en La Gomera sale de la UCI

Agentes de la Guardia Civil socorrieron a la niña de 9 años ahogada en La Gomera, logrando salvarle la vida

DIARIO DE AVISOS

21/03/2022 · ACTUALIZADO 13:11

El padre de la niña de 9 años ahogada en La Gomera falleció en el accidente

La niña de 9 años ahogada en la Gomera, concretamente en un piscina natural de Hermigua, ha salido de la UCI tal y como anuncia la asociación ‘Canarias, 1500 Km de Costa‘ citando fuentes hospitalarias.

De nacionalidad alemana, la niña de 9 años ahogada en La Gomera se encuentra ingresada en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria desde el pasado 12 de marzo, cuando fue arrastrada por un ola en La Gomera, tras lo que sufrió hipoxia (falta de oxígeno), durante el tiempo que estuvo en parada cardiorrespiratoria.

La zona de El Pescante se encuentra cerrada por peligro de desprendimientos, por lo que cuando se activó el aviso de emergencia la patrulla de la Guardia Civil que intervino en el rescate se desplazó corriendo aproximadamente 500 metros desde el corte de la zona de acceso hasta la piscina natural.

En el accidente, la niña de 9 años ahogada en La Gomera se encontraba con su padre, que murió en el acto.

Agentes de la Guardia Civil lograron sacar a la menor del agua para que pudiera ser asistida por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Atención Primaria que se encontraba en el lugar.

Una vez estabilizada, el equipo sanitario preparó su evacuación en el helicóptero medicalizado, que la trasladó al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, en la isla de Tenerife, donde ingresó en estado crítico.

Por su parte, un helicóptero del GES desplegado localizó al varón adulto en el mar, lo rescató y lo evacuó a la helisuperficie de San Sebastián.

Hasta allí acudió una ambulancia medicalizada del SUC, que constató que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar practicadas, tuvieron que confirmar confirmaron su fallecimiento.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de instruir las diligencias correspondientes.

Archivos adjuntos