En los medios de comunicación

COPE.- La cala del Caracol, un punto negro para el baño en Gran Canaria

La cala del Caracol, un punto negro para el baño en Gran Canaria

En los últimos cinco años ha habido 15 rescates, 3 fallecimientos y 4 bañistas con lesiones graves

(AUDIO)

Chano Quintana, director de la campaña Canarias 1.500 kilómetros de Costa

0:00 / 2:08

COPE Gran CanariaMogán, Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2' 08 nov 2021 - 08:00 Actualizado 08:58

La cala del Caracol, se encuentra en el municipio de Mogán, Gran Canaria. Se trata de un espacio de roca lisa y se accede a la playa por una escalera en forma de caracol. En los últimos años ha sido conocida precisamente por sucesos y es considerada como un punto negro para los bañistas.

De hecho, en esa playa al menos ha dejado a tres o cuatro bañistas con lesiones graves, ha habido tres fallecimientos y hasta quince personas han sido rescatados en estos últimos cinco años.

El último incidente que se ha conocido en este mismo punto ocurrió el pasado jueves. Un italiano de 18 años fue rescatado semiahogado por los servicios de emergencia junto a tres amigos, que decidieron pegarse un baño en esta peligrosa zona. Inmediatamente, tras introducirse en el agua todos fueron arrastrados de la corriente y no podían llegar a la costa.

Tres de ellos pudieron alcanzar el litoral con muchísima dificultas, sin embargo, el joven de 18 años se encuentra en la UCI por ese episodio. De hecho, el joven sufrió una parada cardiorrespiratoria y los servicios de emergencia tardaron 20 minutos en reanimarlo.

Chano Quintana, director de la campaña Carias 1.500 kilómetros de Costa, relataba en COPE Gran Canaria que se trata de una cala muy peligrosa y que actualmente se encuentra cerrada por todos los episodios tan traumáticos que se han vivido en este espacio.

Chano Quintana: “En esta cala del Caracol, volvemos a insistir como ocurre en la del Tancón, en Tenerife. Es un acceso que está tapido, está cerrado y que hay un letrero en inglés y español que advierte del peligro de introducirse en el agua. Además, también se puede divisar otro letrero de lo que supone este peligro”

El director de la campaña dice que apelan a la responsabilidad y a aplicar el sentido común para que estos incidentes no sigan pasando.

Concluye destacando: “Volvemos a apelar a la responsabilidad. También a aplicar el sentido común y desde luego conocer y saber lo vulnerables que somos cuando nos introducirnos en el medio acuático. Sobre todo, con un mal estado del mar, que a punto estuvo de quitarle la vida a esos cuatro jóvenes.

 

 

  Archivos adjuntos

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: