En los centros educativos

EUROPA PRESS.- 'Canarias, 1500 Km de Costa' y Bandera Azul enseñan a prevenir ahogamientos a un centenar de alumnos gallegos

'Canarias, 1500 Km de Costa' y Bandera Azul enseñan a prevenir ahogamientos a un centenar de alumnos gallegos

Palacios y Quintana durante la conferencia en el 'IES A Pinguela'en Lugo - CEDIDO POR CANARIAS, 1500 KM DE COSTA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El promotor de la campaña para la prevención de ahogamientos, 'Canarias, 1500 Km de Costa', Sebastián Quintana, y el vicepresidente de Bandera Azul España, José Palacios, han impartido una charla a un centenar de alumnos de bachillerato del 'IES A Pinguela' de Monforte de Lemos, en Lugo, para enseñarles a prevenir ahogamientos.

En un comunicado, la iniciativa isleña, que se ha llevado en esta ocasión a Galicia para continuar con su labor de difusión de la necesidad de prevenir los ahogamientos y generar una cultura de la prevención y de la seguridad acuática, ha resaltado la importancia de haber dado este "salto" a la comunidad gallega.

"Para 'Canarias, 1500 Km de Costa', haber dado el salto hasta Galicia y poder dar una charla de prevención de ahogamientos en este instituto 'A Pinguela' ha sido un auténtico honor", dijo Quintana.

Asimismo, agradeció a Palacios, "todo un referente internacional", que haya permitido seguir ampliando la difusión para la prevención de ahogamientos. "Galicia, Andalucía y Canarias --recordó, desgraciadamente somos cada año las CCAA con mayor número de mortalidad por ahogamiento en todo el país. El mejor socorrista es la información y la educación".

Por su parte, el vicepresidente de Bandera Azul hizo un repaso a los estudios estadísticos que demuestran que, aquellas playas y espacios acuáticos con presencia de guardavidas, reflejan una importante reducción de ahogamientos. Insistió en que dedicar presupuestos a la prevención no es un gasto, sino que es una inversión.

Al respecto, ambos expertos reiteraron su compromiso de instar al Gobierno a crear la primera Dirección General de Prevención de Ahogamientos, dada la alta incidencia de siniestros producidos en el medio acuático.

En este sentido, Quintana dio a conocer los micro-espacios que recrean las quince situaciones más comunes a las que se enfrenta un bañista, y proyectó varios casos reales de ahogamiento y puso énfasis en que las vidas no solamente se salvan a pie de costa, sino con la concienciación, la educación y la sensibilización como la vía más efectiva para que no se pierdan vidas en el agua.

 

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: